Comunicado público

Luego de los hechos acontecidos en la primera fecha del “CCV 2014”, Banderilleros.cl preparó un comunicado público, leído en reunión de pilotos el día Domingo 20 del presente mas, aclarando y descartando responsabilidades del equipo:

Estimado Director, comisarios, personal de la organización y pilotos, tras los hechos ocurridos en el día de ayer sábado 19 de abril 2014, con el grave accidente que se generó en la cuarta carrera, es que deseamos expresar nuestro más sincero apoyo a la familia y a todo el equipo del piloto afectado.

También, luego del choque, y tras la agresión física y verbal sufrida por unintegrante del equipo de Kawasaki hacia 2 de nuestros integrantes, es que informamos que cada uno de los miembros de este equipo de Banderilleros se siente orgulloso de serlo, por esta razón es que hacemos un llamado a las autoridades y a todos los que forman parte de esta carrera, a que sigan confiando en nosotros, como nosotros confiamos en ustedes. Sabemos muy bien lo alterado que se pone el ambiente cuando estamos en presencia de un accidente, que el nerviosismo llega a todos, pero el respeto mutuo es un principio que nunca se debe perder.

Queremos dejar constancia, que los Banderilleros en terreno actuaron según los protocolos establecidos, que son vigilar la pista en todo momento, al percatar un hecho anormal como el accidente de ayer, poner de forma inmediata la bandera amarilla para posterior y rápidamente informar a la torre de control. Luego de evaluar en todo momento y al percatarse de que el choque no era de bajo perfil, es que en cosa de segundos se pidió colocar bandera roja y el despacho inmediato de la ambulancia. Hágase saber, que ningún miembro de nuestro personal está autorizado para poner bandera roja, ya que solo es informada por el Director de la carrera, según el artículo 9 inciso 6 del reglamento general del campeonato chileno de velocidad 2014, el cual dice: “Jefe de personal de pista y banderilleros actuara en estrecha relación con el coordinador general, manteniéndose bajo las órdenes del Director de carrera”.

Accidentes han habido muchos, y aunque suene triste y duro decirlo seguirán existiendo, ya que todos sabemos el riesgo que se toma al correr a altas velocidades.
Banderilleros.cl no dará su brazo a torcer, muy por el contrario, queremos que sepan que agitaremos nuestras banderas con más fuerzas, para que se note nuestra pasión por este deporte que tanto nos gusta.

Atte.
Banderilleros.cl”