Jorge Bas y su tercer lugar para Chile en Imola

El piloto chileno Jorge Bas, representante internacional del Racing5 Army en la F2 Italian Trophy, tuvo una compleja jornada en el autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, en la primera carrera del fin de semana válida por la cuarta fecha del campeonato que comparte pista entre la F2 Italian Trophy y la Fórmula Abarth, donde compite el chileno en un Fórmula 2 con chasis Tatuus y motor Abarth de 1400 cc turbo.

Tras largar en la novena posición de la grilla general y primero en la categoría Abarth, Jorge tuvo una buena largada hasta que cometió un error en la segunda vuelta lo que le hizo perder varias posiciones.

“Habíamos trabajado excelente todo el fin de semana, fuimos los más rápidos en todas las prácticas y lamentablemente cometí un error y me di un trompo”, comentó Jorge Bas en exclusiva para Racing5 desde Italia. “Después de eso me pude concentrar, giré rapidísimo y recorté tiempos de los de adelante. Fue una remontada espectacular hasta que faltando 8 vueltas comenzó a fallar la bomba de bencina. Afortunadamente había dejado a los demás Abarth muy atrás y no pudieron alcanzarme”, culminó el piloto chileno.

Finalmente Jorge Bas vio la bandera a cuadros en la tercera posición en la categoría Abarth y ocatavo en la grilla general, lugar que luego sería modificado a una séptima plaza debido a la descalificación de Pablo Viera quien no cumpliera con un drive through y fuera descalificado.

Jorge Bas (Tatuus FA 010 FPT, TCR Racing Team, #20)

Fuente: Racing5.cl